martes, 26 de agosto de 2014

MAPFRE, EJEMPLO DE ENTRADA EN CONTRA DE INDICADORES



  • Gráfico de Mapfre diario.


En muchas ocasiones digo que no hay que entrar justo en la activación de los objetivos, sino que hay que esperar a que una vez activado un objetivo el indicador nos favorezca. Pues este es un ejemplo clarísimo, Voy a comentarlo.

Como se puede ver Mapfre tuvo una gran caída desde máximos con posterior rebote, por tanto ya tenemos un primer impulso bajista. Entra en lateralidad y la rompe por abajo activando doble techo, segundo bajista y rango roto a la baja. Pues los inversores que se hayan puesto cortos atendiendo a la activación y no teniendo en cuenta a los indicadores en estos momentos están en pérdidas latentes.

Evidentemente los objetivos bajistas están activados pero la entrada no se debe hacer al tick de activación sin mirar las sobreventas o sobrecompras de los indicadores.

Yo ahora vigilaría el 61.8 de la última bajada si el precio no lo supera y lo frena y los indicadores muestran sobrecompra, sería buena opción para cortos con el stop en la zona de 3. Por tanto la ecuación rentabilidad riesgo es muy buena. Mucho mejor que de haber entrado en la activación.

Por tanto cuando el rebote de síntomas de agotamiento se pueden probar cortos a favor de las figuras indicadas y con stop relativamente cercano.

Por esto el Análisis Técnico Profesional es un TODO no una parte. Por Fibo estaría corto, por chartismo estaría corto, pero por AT estaría esperando la situación correcta de todo.

Manuel León
@tuguiadebolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario