viernes, 2 de mayo de 2014

BANCO SANTANDER [SAN]


Analizo en esta ocasión a Banco Santander y quiero hacerlo desde el largo plazo. Prestando atención a la línea horizontal en color rojo, el Santander en estos momentos se enfrenta a una zona de resistencia significativa. ¿Es esto malo?. No es malo por sí mismo, las resistencias en tendencias alcistas están para romperse, pero nos anima o incluso nos debería obligar a ser cuidadosos en el corto plazo. La razón es muy sencilla, es posible que a corto plazo haya una pausa. Además el precio está alejado de la media de las últimas doscientas sesiones, por tanto puede ser peligroso una entrada ahora alejado de la media y en resistencia.

A corto plazo recomiendo atención y solo de superarse de manera clara la resistencia marcada filtraría alguna entrada, pero en el corto plazo veo peligroso tomar nuevas posiciones alcistas.



Si miramos el gráfico desde más cerca, vemos que tiene objetivos alcistas activados a 7.10 y 7.48 euros, pero vemos cosas importantes:
  1. El precio está en una clara zona de resistencia.
  2. El precio está alejado de la media.
  3. Iluminado con un rombo amarillo, tenemos las últimas velas que tienen sombra superior alargada, mostrando de este modo que es posible que en esa zona exista cierta resistencia.
¿Significa todo esto que vaya a haber un desplome del valor? Pues la respuesta más honesta debe ser que no lo sabemos pero que hay que tener precaución. 

Repito el consejo de no incorporar nuevas posiciones hasta que se rompa la resistencia de manera clara, de momento sería mantener.



Manuel León 
@mleonbolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario